• hernandezclinicade

Navidad y salud bucal: 4 hábitos de los que no abusar. Clínica Dental en Murcia

Comienza el mes de diciembre y con él los preparativos para la Navidad. Aunque este año las reuniones familiares y con amigos vayan a ser muy diferentes, hay algunos hábitos y tradiciones navideñas a las que no vamos a decir que no. Algunos de ellos aumentan el riesgo de dañar nuestra salud bucodental, por ello, en Hernández Clínica Dental, especialistas en odontología en Murcia, te damos algunos consejos para evitar o no abusar de estos hábitos sin dejar de disfrutar de la Navidad.


Higiene bucal en Navidad

Las fiestas navideñas cambian nuestras rutinas diarias: las comidas se atrasan, las sobremesas se alargan, picamos más entre horas… Y esto nos puede llevar a descuidar nuestra higiene bucodental. Recuerda que la higiene dental es fundamental para tener una buena salud bucal, así que no olvides cepillar tus dientes y lengua tras cada comida, utilizar hilo dental y también enjuague bucal.


Además, aumenta el consumo de ciertos alimentos y bebidas que perjudican a nuestra boca y que hacen aumentar el número de visitas al odontólogo después de las fiestas. En este blog, te contamos cuáles son estos alimentos y por qué no debes abusar de ellos esta Navidad:


Dulces


Turrones, polvorones, mantecados, mazapanes, tortas, chocolate… La lista es larga y muy apetecible, pero solemos abusar de ellos durante las fiestas navideñas. Debemos ser conscientes de que estos alimentos contienen una gran cantidad de azúcar que aumenta la probabilidad de sufrir caries y sensibilidad dental. Además, algunos de estos dulces, como los turrones, son duros y al morderlos se pueden producir daños en las piezas dentales, la ortodoncia o las dentaduras postizas.


Alcohol, refrescos y cafeína


Estos tipos de bebidas también contienen una gran cantidad de azúcar y pueden provocar las mismas afecciones que los dulces. Además, aumenta el consumo de bebidas alcohólicas, como el vino tinto, que pueden manchar nuestros dientes, al igual que el café. Recuerda que también suelen causar problemas de mal aliento o halitosis. No abuses no ellos y opta por bebidas con menos azúcares o bebidas más claras, como el vino blanco.


Tabaco


Las reuniones sociales, aunque este año debemos ser muy precavidos con ellas y cumplir con todas las medidas sanitarias, aumentan el “consumo social” de tabaco. Es un hábito muy perjudicial para nuestra salud en general y en nuestra salud bucal puede ocasionar manchas en los dientes, problemas de mal aliento y la aparición de cáncer bucal.


Mariscos


El consumo de mariscos también se dispara durante la Navidad y, al igual que el turrón, algunos de estos alimentos son demasiado duros para nuestros dientes, lo que facilita que haya más accidentes al morder y que se dañen las piezas dentales, los bráquets o las prótesis.


Evita abusar de estos alimentos y seguir una correcta higiene bucal diaria para sonreír y disfrutar durante esta Navidad. Además, previene cualquier problema que pueda arruinarte las fiestas: visítanos en nuestra clínica dental en Murcia para que podamos hacerte una revisión y comprobar que tu boca está lista para las Navidades y libre de cualquier afección.


Te planteamos un propósito para terminar este año y comenzar el que viene: consigue una boca sana y una sonrisa bonita, cuida de tu boca.
27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo