• hernandezclinicade

5 tips para decirle adiós a la sensibilidad dental - Clínica dental en Murcia

Verano, sol, calor... y lo único que nos pide el cuerpo son alimentos y bebidas frías. Es muy común que durante estas fechas aparezca sensibilidad dental, una sensación incómoda en los dientes que se produce cuando por ejemplo mordemos un helado o bebemos una bebida fría muy rápido.



Aunque la sensibilidad dental la asociamos siempre con alimentos o bebidas muy frías cabe recordar que también se da con aquellos muy calientes. ¿Qué podemos hacer para combatirla y disfrutar al máximo del verano? Desde Hernández Clínica Dental, especialistas en odontología en Murcia, te mostramos 5 consejos para decirle adiós a la sensibilidad dental:


1. Un correcto cepillado:


Una de las razones por las que se produce la sensibilidad dental es por la pérdida o degradación del esmalte. Esta pérdida de esmalte ocurre, en mayor medida, por un cepillado agresivo o por el contrario por un cepillado pobre, favoreciendo así la acumulación de placa bacteriana. A medio y largo plazo esa placa bacteriana puede llegar a desgastar el esmalte provocando sensibilidad dental. Ante esto si tienes molestias recomendamos el uso de un cepillo de filamentos suaves con punta redondeada.


2. Un dentífrico específico:


Utiliza productos de higiene dental especialmente indicados para el tratamiento de dientes sensibles. Actualmente encontramos en el mercado una amplia variedad de dentífricos especializados en la sensibilidad dental. De todas formas, ante cualquier duda, tu dentista es quien mejor puede indicar cual es la indicada según tú situación.


3. Evitar alimentos o bebidas demasiado ácidas:


Como hemos visto, la sensibilidad dental está muy ligada a los alimentos y bebidas que consumimos a diario. Es conveniente que si sufres sensibilidad dental reduzcas la ingesta de alimentos ácidos, como los cítricos. Tampoco es recomendable los refrescos (por su alto contenido en azúcares) ni las bebidas energéticas. Si has consumido algún alimento ácido, espera al menos 20 minutos antes de lavarte los dientes. Si te los lavas justo después de comer, lo único que conseguirás será repartir el ácido por toda la boca, intensificando de esta manera el desgaste dental.


4. Buena hidratación:


Todos los veranos igual, saturación en informativos sobre la importancia de mantener una buena hidratación para nuestra salud, pero lo que no nos habían contado es que la hidratación es muy importante en la salud bucodental. Cuando estamos deshidratados segregamos una menor cantidad de saliva y dejamos nuestra boca expuesta ante caries e infecciones. Esto es así porque la saliva es la encargada de diluir azúcares y mantener el PH de la boca, por ello ¡no olvides mantenerte hidratado!


5. Evita las malas costumbres:


No utilices tus dientes como si fueran herramientas mordiéndote las uñas o abriendo envases. Tampoco es nada recomendable utilizar palillos de madera, fumar o masticar con demasiada fuerza durante las comidas.



Estos son solo algunos de los consejos que te pueden ayudar frente a la sensibilidad dental, pero el tip más importante es que frente a cualquier duda, molestia o dolor recomendamos acudir a nuestra clínica dental en Murcia en la que estaremos encantados de ayudarte, asesorarte de los mejores tratamientos para poner solución a la sensibilidad dental y cuidar de tu sonrisa.






14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo