Ortodoncia

ORTODONCIA INFANTIL

 

En Clínica Dental Hernández recomendamos la revisiones de los niños desde la erupción del primer diente para ir controlando  el correcto recambio de los dientes de leche por los definitivos, ya que algunas alteraciones dentales es mejor corregirlas antes de que se produzca el completo recambio, como la mordida cruzada posterior o anterior.

 

Para ello utilizamos aparatos, en su mayoría removibles, de quitar y poner, que deben utilizarse un mínimo de 4 a 6 horas diarias, además de por la noche, cuanto mayor sea el tiempo que lo lleve puesto más rápida será la corrección.

ORTODONCIA ADULTOS

 

  • INVISIBLE

 

Es revolucionaria técnica de ortodoncia estética que viene a sustituir a los hasta ahora habituales aparatos.

Su diseño en formato compacto y fabricación en un material similar al plástico, permite a los pacientes facilitarle la higiene, quitárselos de forma puntual para algún evento (hay que llevarlo un mínimo de 22 horas diarias) y evita las conocidas llagas producidas por los brackets convencionales, sin dejar de lado la gran estética que proporciona.

A día de hoy esta técnica corrige todo tipo de maloclusiones.

  • BRACKETS METÁLICOS

 

Los brackets metálicos han sido durante años los más usados en ortodoncia. La principal ventaja de los brackets de metal es su rapidez y un precio más económico, por ello lo consideramos ideal para una ortodoncia asequible.

  • BRACKETS ESTÉTICOS ZAFIRO

 

Existen brackets que pueden parecerse a simple vista pero no son iguales. Los brackets de zafiro han supuesto un cambio significativo en la estética de la ortodoncia. La gran ventaja de este tipo de brackets es que se mimetizan con el color del diente, al ser transparentes y de cristal no se tiñen aunque se fume o se consuman comidas o bebidas colorantes, tales como el café, al contrario que otros brackets, que son blancos y con el paso del tiempo se acaban tiñendo.